miércoles, 13 de diciembre de 2006

Again, and again...

13-12-06. Hacia las 07:50 caminaba hacia la salida de la estación de Atocha. Llevaba prisa, me esperaban y no podía retrasarme. Han decorado la cúpula rodeando las columnas que la sustentan con cable de lucecitas. "Anda", me he dicho, "Voy a sacarles una foto, que no tardo nada". En ello estaba cuando a mi espalda oigo un "Oiga, caballero", que hace que me gire a la tercera, ¿por qué habría de ser a mí? Un empleado de seguridad se me dirige con el consabido "No se pueden hacer fotos". Le acompaña un paisano, supongo que colega en tránsito. Les cuento que ya he estado en Atención al cliente y me han dicho que sí que puedo, y que la próxima vez se lo pediré por escrito. Con tono agresivo y autoritario insisten en que no. Que si les acompañe, que si la estructura, que si puedo quitarte la cámara...
Ahí me callo. "Vale, vale", y he salido zumbando. No podía entretenerme y me estaba encendiendo por momentos.
Voy a escribir a Renfe, a su correo electrónico, para que me aclaren de una vez por qué no hay carteles avisando de que no se pueden sacar fotos; o, si se puede, por qué los seguratas se dedican a molestar a pacíficos ciudadanos que tan sólo quieren llenar tiempos muertos con algo que llevarse a la boca al volver a casa.
Talosgüevos, oiga. Menuda seguridad hay en Atocha, precisamente.
En fin, me sirven como excusa para hacer Literatura Universal.
Colgaré su respuesta, si es que la tengo, en cuanto llegue.
La causa, ésa que ilustra, of course, en mi portada de hoy. Multiplicada aquí y en KARRANKS.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Archivo del blog